Showing posts with label Honduras. Show all posts
Showing posts with label Honduras. Show all posts

Friday, April 30, 2010

One More


Por Aquí

Durante el mes de abril gracia a Dios fue un mes de mucha bendición para todos en este lugar estuvimos disfrutando de una confraternidad en una de nuestra Iglesias hermanas en la provincia de Colon llamada Cativa estuvimos reunidos alrededor de un 40 personas aparte de los niños, la congregación en este lugar cuenta con edificio muy bien acondicionado con salones , baños y una pequeña cocina para sus eventos , la experiencia de poder compartir con ellos fue muy grata para todos los asistentes, la predicación estuvo a cargo de nuestro hermano Guillermo Domínguez, la cual fue muy edificante para todos, se pudo compartir un momento de amor fraternal en aquel lugar, y luego disfrutar de un rico almuerzo.
Gracias a Dios por esta experiencia.


















En El Mundo


Rompiendo record de conciencia medioambiental con el accidente ocurrido en Golfo de México, bueno y es que el tema de la contaminación es hoy en día numero uno en los top del mundo nos preocupamos por nuestro planeta, bueno y que somos mayordomos de este, lamentable lo del accidente para todos pienso , pues esto representa ensuciar nuestros mares de los cuales nos alimentamos y muchos viven de el literalmente, según las estadísticas es el mayor derrame en la historia que se ha registrado hasta el día hoy todavía sigue derramando petróleo y otros componentes tóxicos para la vida acuática.
El llamado oro negro esta vez si que es negro.

Será que el tema es mas importante que nuestra vida misma o la vida del ser humano, pues pienso que a veces hoy en día se le da mas valor a la vida de un árbol que a la condición o vida de un ser humano, cosa que no tiene comparación, la vida humana debe se ser nuestra prioridad la vida y los derechos de la vida y de las personas, bueno la Biblia dice que si bien somos s mayordomos de nuestro planeta , mas sinembargo dice que la tierra como una vestidura se envejecerá y su futuro esta condenado a la destrucción total de todos los electos , no así la vida humana la cual es eterna , por cual si algo es eterno merece nuestra atención primordial y no al revés.





Para Pensar

Dos Hombres
Dos hombres, ambos enfermos de gravedad, compartían el mismo cuarto
semiprivado del hospital.
A uno de ellos se le permitía sentarse durante una hora en la tarde, para
drenar el líquido de sus pulmones. Su cama estaba al lado de la única
ventana de la habitación.

El otro tenia que permanecer acostado, de espaldas todo el tiempo. Conversaban incesantemente todo el día, y día tras día hablaban de sus esposas y familias, sus hogares, empleos, las experiencias vividas durante sus servicios militares y los sitios visitados durante sus vacaciones.
Todas las tardes, cuando el enfermo ubicado al lado de la ventana se sentaba, se pasaba el tiempo relatándole a su compañero de cuarto lo que veía por ella.

Con el tiempo, el enfermo acostado de espaldas, que no podía asomarse por la ventana, se desvivía por esos períodos de una hora, durante los cuales se deleitaba con los relatos de las actividades y colores del mundo exterior.

La ventana daba a un parque con un bello lago. Los patos y cisnes se
deslizaban por el agua, mientras los niños jugaban con sus botecitos a la
orilla del lago. Los enamorados se paseaban de la mano entre las flores multicolores; era un paisaje con árboles majestuosos y, en la distancia, se divisaba una bella vista de la ciudad.

A medida que el enfermo cerca de la ventana describía todo esto con detalles exquisitos, su compañero cerraba los ojos e imaginaba un cuadro pintoresco.

Una tarde le describió un desfile que pasaba por el hospital, y aunque no
pudo escuchar la banda, lo pudo ver a través del ojo de la mente mientras su compañero se lo describía.

Pasaron los días y las semanas; y una mañana, al entrar la enfermera para el aseo matutino, se encontró con el cuerpo sin vida del señor que ocupaba la cama cerca de la ventana, quien había expirado tranquilamente, durante el sueño.

Con mucha tristeza, avisó para que trasladaran el cuerpo. Al día siguiente,
el otro señor pidió que lo trasladaran cerca de la ventana. A la enfermera
le agradó hacer el cambio, y luego de asegurarse de que estaba cómodo, lo dejó solo.

El señor, con mucho esfuerzo y dolor, se apoyó en un codo para poder mirar el mundo exterior por primera vez. ¡Finalmente tendría la alegría de verlo por si mismo! Se esforzó para asomarse por la ventana... y lo que vio fue la pared del edificio contiguo.

Confundido y entristecido, le preguntó a la enfermera qué sería lo que animó a su difunto compañero describir tantas cosas maravillosas fuera de la ventana...

La enfermera le respondió que el señor era ciego y no podía ni ver la pared de enfrente. Ella le dijo ..."Quizás solamente deseaba animarlo a usted"...

Epílogo

Existe una inmensa alegría en poder alegrar a otros a pesar de nuestra
propia situación. La aflicción compartida disminuye la tristeza, pero cuando la alegría es compartida, se duplica.
Si deseas sentirte próspero, basta con contar aquello que poseas y que no se puede comprar con el dinero.




¿Y tú Que?

Ya eres un Hijo de Dios, si ni lo eres te invito a formar parte de la gran familia de Dios y que puedas encontrar Salvación a través de el Sacrificio de Nuestro Señor Jesucristo en la Cruz para el perdón de tus pecados y la redención por su sacrificio único.

Para recibir el Plan de Salvación y si quieres que estar en la lista de Oraciones escríbeme a: nestornajarro@gmail.com


¡Sin comentarios!!


Friday, January 29, 2010

Dios Gracias por este 2010 que tu gracia sea derramada

A Dios Gracias por este nuevo año 2010 , y que su gracia sea derramada en la vida de todos, sin lugar a dudas este año promete ser una bendición total lleno de muchas experiencias y logros y metas alcanzadas tanto en mi experiencia con Dios , lo personal , lo familiar con la hermandad y oro para que los planes de Dios se puedan llegar a realizar en mi vida y en la vida de todos aquellos que me rodean y que formaran parte de mi vida en este nuevo año un año como lo llamo “extreme” y multiplicación total de todo lo bueno que se pueda materializar en buenas obras y bendiciones y mucha abundancia de amor, gozo, paz, bondad, fe , obediencia, servicio, mansedumbre, templaza y mucha gracia divina y sabiduría de lo alto.



Bueno permítanme compartir acerca de un nuevo lugar se trata de la comunidad de Sardinilla ubicado en la provincia de Colon aproximadamente a unos 45 minutos de la ciudad de Panamá, es allí donde encontramos una pequeña obra organizada por los esfuerzos de una familia originaria de este lugar la familia Santoya el hermano Moises y su esposa Sofía ambos originarios de esta pequeña comunidad, pero sin lugar a duda un lugar de muchas promesas y frutos por recolectar.



Hermano Mosises y Sofia Santoya y Yo.

Ver Mapa de Ubicacion de Sardinilla:


Ver mapa más grande


Fotografias del Edificio de la Congregacion con capacidad para 40 personas.







Aspectos importantes acerca de la Comunidad:

Sardinilla forma parte de una de las comunidades que están en el trayecto de la ciudad de Colon y la Ciudad de Panamá, entre ellas están Buena Vista , Quebrada Ancha , Chilibre, Salamanca entre otras siendo la mas importante Chilibre de Panamá encontrándose todas cercanas todas forman parte de una serie de lugares importantes y protegidos por la Administración de Canal de Panamá por su riqueza hídrica de vital importancia para lo que es el Canal de Panamá por lo cual vemos muchos proyectos enfocados a la protección y uso adecuado de los recursos naturales de estas zonas en particular, los pobladores son en su mayoría jóvenes y de un nivel económico medio dedicados a las actividades de campo muchos de ellos viajan a la ciudades de Colon o Panamá si cuentan con un trabajo para o desarrollan alguna otra activad económica.
En la comunidad se cuenta con una vía principal que conecta Salamanca , Gatuncillo , Chilibre.

La Iglesia de Cristo se encuentra en la entrada o desvio de los Playones de la principal de la comunidad.

La comunidad cuenta con una escuela primaria y un centro Básico de educación media en la cercana comunidad de Salamanca.
Contamos en la comunidad con un Centro de salud Centro de Salud Juventina A. de Montenegro, en
Sardinilla, para recibir atención primaria y se les orienta en aspectos de prevención y
Promoción de salud. Otros van a puesto de salud de Salamanquita.
Las urgencias médicas, los accidentes y casos más graves deben ser trasladados hasta la
Policlínica de la Caja de Seguro Social de Nuevo San Juan, al Centro de Salud de
Caimitillo Centro o hasta el centro materno infantil de Buena Vista. En ellos reciben
Atención en medicina general y algunas especialidades como: ginecología, odontología,
Obstetricia, pediatría y laboratorio. La atención más especializada se busca en el hospital
Manuel Amador Guerrero en Colón o en el San Miguel Arcángel de San Miguelito.
La comunidad cuenta con medios de transporte buses que solo recorren la comunidad los días de semana y una piquera de taxis que prestan su servicios entre $1.00 a $ 0.50
La carretera se encuentra en condiciones regulares, cuentan con energía eléctrica pero la calidad del agua no es totalmente potable ni continua.
Desafortunadamente no cuentan con un sistema de recolección de basura así que por lo general los materiales con enterrados o quemados.

Bueno en Dios que la vida de esta comunidad pueda ser impactada por el poder Dios a través de su Iglesia en este lugar.
Ruego sus oraciones tanto por esta como por todas las Iglesias para que puedan cumplir su misión en cada comunidad donde ese encuentren.


En el Mundo


Bueno mientras tanto les hablo de Sardinilla no podemos dejar de mencionar algunas de los acontecimientos alrededor del mundo, sin lugar a duda cada inicio de año al menos en el occidente es una época de esperanza donde los seres humanos nos trazamos metas y objetivos y hacemos un autoanálisis de introspección con miras a mejorar en todos los aspectos de la vida cotidiana, y emendar nuestros errores del pasado año, el dinero mal gastado ,por las malas relaciones interpersonales y buscar nuestra identidad espiritual en el mensaje de Salvación en las buenas nuevas de parte de Dios, sin embargo fue muy triste y dramático este comienzo de año al menos los americanos ya que nuestras fibras mas profundas fueron tocados con las escenas que menos imaginábamos ya que nuestros ojos pudieron ver con lo que se catalogo como el peor terremoto de la historia del caribe en nuestro hermano país de Haití donde se habla de cifras de miles de muertos en solo minutos, la cuidad de Puerto Príncipe capital del hermano país fue prácticamente devastada envuelta en una nube de polvo sus edificios, casas y demás fueron vueltos nada arrastrando miles de vidas, aparte de ser esta nación una de las mas pobres de America latina se sumo esta tragedia, mas sin embargo lo que en lo personal me llamo la atención fue la reacción inmediata y positiva de todos los países , familias instituciones y empresas que prácticamente se volcaron en Pro de ayudar a este país y sus habitantes, sin lugar a dudas el ser humano en naturaleza es compasivo en toda su forma y por ellos gracias a Dios, cuando tómanos la decisión de ser buenos y correcto no hay nada que lo pueda impedir, y lo mejor es que si se puede cuando se quiere ayudar al necesitado, una lección para todos.

Podemos cambiar la vida de muchos y de pocos y quizás solo nuestras vidas cuando así lo decidimos.



Para Pensar

Encontré este hermoso escrito me dio mucha paz cuando lo entendí espero te pueda ayudar en algo.

Yo soy Dios. El día de hoy me encargaré de todos tus problemas.
Por favor recuerda que no necesito de tu ayuda.
Si por casualidad el demonio te puso en una situación que no puedes manejar, NO INTENTES RESOLVERLA. Ponla amablemente en la caja CPHDJ (Cosas para hacer de Jesús). Esto se arreglará en MI tiempo, no en el tuyo.
Una vez que el asunto es colocado en la caja no te aferres a él ni trates de sacarlo. Ya que aferrarte o sacarlo sólo demoraría la solución del problema. Si es una situación que tú piensas que eres capaz de manejar, por favor consúltame en una oración para asegurarte que es la solución correcta.
Debido a que no duermo ni dormito, no es necesario que pierdas tu sueño. Yo me encargaré de velarlo.

Descansa hijo.


¿Y tú Que?

Ya eres un Hijo de Dios, si ni lo eres te invito a formar parte de la gran familia de Dios y que puedas encontrar Salvación a través de el Sacrificio de Nuestro Señor Jesucristo en la Cruz para el perdón de tus pecados y la redención por su sacrificio único.

Para recibir el Plan de Salvación y si quieres que estar en la lista de Oraciones escríbeme a: nestornajarro@gmail.com



!Aveces nos atrasamos por pequeñeses cierto! jaaaaaa!!!

!Bendiciones!

 
Elegant de BlogMundi