Showing posts with label Voluntariado. Show all posts
Showing posts with label Voluntariado. Show all posts

Wednesday, March 31, 2010

En Marzo 2010...Dios nos fortaleze!

Por Aquí

Dios gracias por tu infinito amor y misericordia cuanto la necesitamos en la nuestro humanidad, que decir ante la necesidad de una vida espiritual al parecer mas decadente en nuestra sociedad. Durante el mes de marzo nuestras reuniones el Hermano Aurelio Pelicot estuvo llevando una serie de clases de doctrina básica en nuestra congregación, las cuales resultaron muy edificantes para todos pues son las verdades básicas las cuales con el tiempo y el pasar del tiempo pareciera que olvidamos.

Las reuniones se llevaron a cabo de manera normal durante este mes no tuvimos actividades extras, pudimos compartir así mismo con algunas de nuestros hermanos en Cristo en este lugar.
Esperemos que Dios derrame su gracia divina en esta comunidad y la labor de la Iglesia en este lugar.
Ruego sus oraciones por este lugar y los planes que Dios tiene para nosotros en este lugar.

En lo Personal

Durante el mes de marzo, en lo personal pude gracias a Dios celebrar mi cumpleaños numero 28 , bueno ya hemos avanzado un poco en esta vida y regalo de Dios, tuve la oportunidad de poder viajar a un lugar llamado Portobelo en la misma provincia de Colon , un antiguo puerto usado antes de la construcción del canal , fue en su tiempo uno de los mas importantes para el comercio entre Panamá y el viejo mudo, en su época la aduana de este lugar era una de las movidas (ahora convertida en museo).
Este lugar es muy famoso por su devocion catolica al llamado Cristo Negro o Nazareno.
un día muy agradable gracias a Dios.

























































En El Mundo

Bueno las noticias en el mundo durante este mes lo que causo mas revuelo fue la declaración de cantante Ricky Martín famosos por su música ya case mas de una década suena en las emisoras de toda America, sin lugar a dudas un icono y modelos para miles de jóvenes de nuestra generación desde su forma vestir hasta su corte de cabello marcaron pautas para los jóvenes americanos, y su música muy escuchada hasta hace algunos años muy populares letras. Rompe lo que el llamo su silencio para declara abiertamente su homosexualidad mas de uno quedo sorprendido puesto que lo que con lleva tal situación siendo una figura de influencia para gran cantidad de jóvenes en particular, lo que muchos llamaron valentía y aplaudieron tal gesto, no es mas de lo que la Biblia bien “llaman a lo malo bueno” y a la “Bueno malo” la ciencia aun no encuentra explicación concreta por dicha conducta humana , a ciencia cierta nadie sabe como es que un ser humano adopta esta conducta, pero podemos ver sus resultados al ser unos de los flagelos de nuestra sociedad que mas perjudica la figura del ser humano y su naturaleza espiritual, uno de los vicios y conductas mas destructivas en la moral del ser humano.
Si bien es cierto Dios es claro en su palabra respecto a esta condición en el ser humano y la afronta en su palabra dando a saber que como todos los pecados o vicios del ser humano debe ser quitados de la vida del hombre ya que conlleva destrucción espiritual y también condenación y esclavitud al alma y al ser humano, debe ser abolido con el mismo antídoto para los vicios, pecados, conductas aberrantes, etc.
El antídoto garantizado para este y todos es Jesucristo y sus enseñanzas gobernando en la vida del ser humano.
No hay mal que aguante la sangre de Cristo.






Para Pensar


Había una vez -en algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo-, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos.
Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste.
El pobre tenía un problema: "No sabía quién era"...
Lo que le faltaba era concentración, le decía el manzano, - Si realmente lo intentas, podrás tener sabrosísimas manzanas-. -¿Ves qué fácil es?-
-No lo escuches...-, exigía el rosal. -Es más sencillo tener rosas.. - ¿Ves qué bellas son?

Y el árbol, desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado.
Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, le dijo: -No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución-:
-¡No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas. Sé tu mismo, conócete, y para lograrlo, escucha tu voz interior!-.
Y dicho esto, el búho desapareció.
-¿Mi voz interior?... ¿Ser yo mismo?... ¿Conocerme?... - Se preguntaba el árbol, desesperado,...
¡CUANDO DE PRONTO, COMPRENDIÓ!
Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole: -Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera, porque no eres un rosal-.
-¡Eres un roble!-. -Y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje... Tienes una misión: ¡Cúmplela!.
Y el árbol se sintió fuerte y seguro de si mismo, y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado.
Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos. Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz.
Yo me pregunto, al ver a mi alrededor, -¿Cuántos serán robles que no se permiten a si mismos crecer?....
¿Cuántos serán rosales que, por miedo al reto, sólo dan espinas?.... ¿Cuántos, naranjos que no saben florecer?
En la vida, todos tenemos un destino que cumplir, un espacio que llenar. No permitamos que nada ni nadie nos impida conocer y compartir la maravillosa esencia de nuestro ser.
¡NUNCA LO OLVIDES!


¿Y tú Qué?

Ya eres un Hijo de Dios, si ni lo eres te invito a formar parte de la gran familia de Dios y uque puedas encontrar Salvación a través de el Sacrificio de Nuestro Señor Jesucristo en la Cruz para el perdón de tus pecados y la redención por su sacrificio único.

Para recibir el Plan de Salvación y si quieres que estar en la lista de Oraciones escríbeme a: nestornajarro@gmail.com



¡Sin comentarios!


Monday, December 28, 2009

Adios 2009 y Gracias Dios por este que paso!!

Gracias mil gracias Dios por fiel compañía en mi caminar, gracias por tu amor manifestado en cada experiencia durante este año que ya casi pasa, gracias por tu protección y fortaleza infundida en los momentos de flaqueza y debilidad gracias por la mano amiga que se me extendió en este año, gracias por las oraciones de aquellas personas que se acuerdan de mi en ellas, gracias Señor por cuidarme, cobijarme y protegerme todos estos meses que quedan atrás, gracias por tu amor Señor.

Sin lugar a dudas este dos mil nueve quedara en mi memoria como año donde descubrir que todo es posible cuando ponemos la confianza en Dios, gracias, por los retos alcanzados que por un momento parecían inalcanzables, gracias por que muchos objetivos se llevaron a cabo, gracias Dios por permitir y dame la fortaleza de llegar hasta este fin de año.





Sabiendo de antemano y pidiéndote tu bendición y gracia para emprender un 2010 lleno de retos y bendiciones por alcanzar, nuevos amigos y hermanos por conocer y gente nueva con quien compartir muchas cosas en tu Reino terrenal, la Iglesia, Señor pido tu refugio en momentos de temor y frío, tu mano sobre mi hombro cuando para anímame a continuar cuando quiera dar un paso atrás, sonrisa perdonadora cuado flaqueé y me equivoque, tu misericordia en tiempos de angustia , y sabiduría para discernir esta vida, inteligencia y cautela en cada paso que este por dar Señor todo aquello que aun no se que tomes control de ello, Padre tu mano ayuda para avanzar tus planes para mi vida y poder así en este vida encontrarte cada día y disfrutar de tu presencia, tu gracia Señor cubra mi vida y la vida de todas las personas en a quien conozca y con quien comparta,
Gracias Señor, por este año que paso y gracias por el tiempo que esta en venir que sean de refrigerio y aliento para mi espíritu en Ti.

Gracias a ustedes hermanos y amigos por su apoyo incondicional y ánimos para continuar en la labor del Reino.

En Cristo
Néstor Najarro



HE APRENDIDO...
¿Qué has aprendido en la vida?
He aprendido...
Que no tenemos que cambiar a los amigos, si entendemos que los amigos cambian.
He aprendido...
Que no importa qué tan bueno es un amigo, te van a lastimar en algún momento y los debes perdonar por eso.
He aprendido...
Que la amistad verdadera continua creciendo, aún más allá de la distancia. Lo mismo pasa con el amor.
He aprendido...
Que puedes hacer algo en un instante que te causará dolor de por vida.
He aprendido...
Que me está tomando mucho tiempo llegar a ser la persona que quiero ser.
He aprendido...
Que siempre debes dejar con palabras de amor a las personas que quieres. Puede ser la última vez que las veas.
He aprendido...
Que puedes seguir adelante mucho después de que no puedas.
He aprendido...
Que somos responsables por lo que hacemos, no importa cómo nos sintamos.
He aprendido...
Que si no controlas tu actitud, ella te controlará a ti.
He aprendido...
Que sin importar que tan excitante es una relación al principio, la pasión desvanece y más vale que haya otra cosa que tome su lugar.
He aprendido...
Que los héroes son las personas que hacen lo que se tiene que hacer, cuando se necesita hacerlo y sin importar las consecuencias.
He aprendido...
Que el dinero es una pésima forma de mantener el marcador.
He aprendido...
Que mi mejor amigo y yo podemos hacer cualquier cosa, o no hacer nada, y pasar el mejor tiempo.
He aprendido...
Que a veces las personas que esperas que te pateen cuando estás derrotado, son las que te ayudarán a levantarte.
He aprendido...
Que a veces, cuando estoy enojado, y aunque tenga derecho para estarlo, eso no me da el derecho de ser cruel.
He aprendido...
Que por el hecho de que una persona no te quiera como tú quisieras que lo hiciera, no significa que no te quiera con todo lo que tiene.
He aprendido...
Que la madurez tiene más que ver con las experiencias que has tenido y lo que has aprendido de ellas, que con el número de cumpleaños que has celebrado.
He aprendido...
Que no siempre es suficiente ser perdonado por los demás. A veces tienes que aprender a perdonarte a ti mismo.
He aprendido...
Que no importa qué tanto está roto tu corazón, el mundo no se detiene por tu pena.
He aprendido...
Que nuestro pasado y nuestras circunstancias pueden haber influenciado en quiénes somos, pero somos responsables por quién llegamos a ser.
He aprendido...
Que el hecho de que dos personas discutan no significa que no se quieran el uno al otro. Y el hecho de que no discutan, no significa que sí se quieran.
He aprendido...
Que no debes insistir tanto en encontrar un secreto. Podría cambiar tu vida para siempre.
He aprendido...
Que dos personas pueden ver exactamente la misma cosa, y ver algo totalmente diferente.
He aprendido...
Que tu vida puede ser cambiada en cuestión de horas por personas que ni siquiera te conocen.
He aprendido...
Que aún cuando piensas que no tienes más que dar, cuando un amigo te llora, encontrarás la fuerza para ayudarlo.
He aprendido...
Que las credenciales en la pared no te hacen una persona decente.
He aprendido...
Que las personas por las que más te preocupas en la vida se van demasiado pronto.




Feliz Navidad y Prospero además que sea muy bendecido nuevo año 2010
Que tus sueños y metas en el Señor se cumplan con mucha fe y esperanza en El, que el guíe tus pasos durante cada día hacia la meta principal que serle agradable con nuestra vida, sabiendo que El siempre permanece fiel a sus promesas y que lo que El inicia en nosotros lo terminara.
Ok que estes muy bien !!


http://

Wednesday, September 30, 2009

Noticias desde aqui, Gracias a Dios por esto y por lo que vendra..Aleluya!!

Nuevamente un gran grito de Jubilo y alabanza a nuestro gran creador , ya que este año Dios se ha manifestado de muchas maneras en todos los eventos y acontecimiento que se han dado tanto en la congragación como todo a mi alrededor.

Gracias a Dios ha sostenido todas las cosas en sus manos y me ha brindado grandes experiencias a nivel personal que ha servido para mi crecimiento como su hijo y su siervo en esta corta vida, que solo es un breve tiempo.

Me siento muy complacido con Dios y con mis amigos y familia tanto espiritual como también la de sangre la Najarro –Viera por todo su apoyo en este proyecto, por sus apoyo y oraciones incondicionales ya que no ha sido fácil pero se logra con el apoyo de todos, han sido de gran ánimo para mi vida durante todo este tiempo.




Durante el mes de agosto también realizamos la segunda vigilia del año 2009 para honra y gloria de Dios fue una noche de oración y acción de gracias a Dios hubo mucha intercesión por la guía de Dios tanto de los varones como de nuestra hermanas, tuvimos distintas participaciones durante la noche, este evento se realizo el último fin de semana de agosto.






Durante el mes de agosto tuvimos la visita de Oscar y Ruth Gonzales ambos hermanos en la fe Oscar misionero de el Salvador y Ruth su esposa estuvieron de vacaciones por Panamá y tuvimos el gozo de tenerlos entre nosotros, compartimos memorias y anécdotas compartidas durante los años de estudiantes en Baxter, fue un gozo volver a compartir y recordar Oscar estuvo llevando la palabra de Dios el día domingo y fue de gran edificación para toda la Iglesia de Cristo en Pedregal.









Durante la primera semana de Septiembre se añadió al cuerpo de Cristo la joven Soledad Jiménez quien decidió entregar su vida a Jesucristo ella es hija de una de nuestras hermanas en la Fe que se reúne con nosotros, oramos para que pueda en el Señor ser fortalecida y que Dios hagas su obra en la vida de esta amada joven.






Durante el mes de septiembre también estuvieron uniendo sus vidas en matrimonio nuestros amados hermanos y amigos Carlos y Melida de López, el día miércoles 02 , fue de gran bendiciones poder compartir con ellos ese día tan especial para sus vidas, familiares, hermanos en Cristo y amigos deseamos que Dios los guie a largo de su matrimonio en Cristo.













Visitacion y evangelismo durante la campaña de septiembre.
Duranre el dia sabado el Santoya y su esposa de la congregacion de sardinilla nos estuvieron visitando y junto con un de los predicadores de Colombia de visita en Panama.





















Durante estos meses de agosto y septiembre estuvimos concentrados en la visitación de la comunidad llevando literatura e invitaciones para lo que fue nuestra segunda campaña evangelistica del año titulada “He aquí oye su voz , Hoy es el Día de Salvación” basado en 2 Corintios 6:2, durante los días viernes 25, sábado 26 y domingo 27, fueron tres noches muy maravillosas para la honra de Dios la palabra fue expuesta por de una manera muy especial , tuve la oportunidad de abrir los tres días de campaña, el día viernes, luego el sábado nuestro hermano Elio Vergara y cerrando el día domingo el Hermano Gonzalo Salinas, durante los días de campaña no tuvimos bautismos , pero si hubo una excelente concurrencia de amigos , familiares y hermanos que se reconciliaron durante estas noches.










Bueno deseo que la paz de Dios este abundando en nuestras vida y sea el quien guie nuestros caminos hacia las buenas obras que ha preparado para nosotros, gracias por todo su apoyo y oraciones esperando que Dios nos bendiga y siga utilizando para su honra y gloria y que podamos desarrollar sus planes aquí en la tierra me gustaría compartir este pequeño verso de uno de los libros que amo en la Biblia, los Salmos
Salmos 16:1
“Guárdame oh Dios porque en ti he confiado”
Guárdanos oh Dios porque en ti confiamos.
Que Dios nos acompañe en nuestro andar por esta tierra tan maravillosa.


Un Abrazo
En Cristo
Néstor Najarro
 
Elegant de BlogMundi